La Escuela Sabática ha sido adecuadamente llamada la Iglesia dedicada al estudio. Es uno de los culto más importantes que se realizan en relación con la obra de nuestra Iglesia. Sábado tras sábado la mayor parte de nuestra feligresía y miles de simpatizantes se reúnen en la Escuela Sabática para estudiar sistemáticamente la Palabra de Dios.
Debieran asistir a la Escuela Sabática todos los miembros de la iglesia, jóvenes o ancianos, pastores, dirigentes de la iglesia y hermanos laicos. El tiempo que se acostumbra dedicar es una hora y diez minutos. Esto no impide, sin embargo, que en algún campo local se pueda adoptar un período más largo o más corto si así se desea. Al arreglarse el programa, debe ejercerse cuidado para proveer por lo menos treinta minutos para el estudio de la lección.
La obra de la Escuela Sabática es importante, y todos los que están interesados en la verdad deberían tratar de hacerla prosperar. TES 118. La Escuela Sabática debería ser uno de los instrumentos más grandiosos y más eficaces para traer almas a Cristo. TES 23.